2006
2020
2006
2020
and future
2006
2019
and future
Centro Qi
Manufactura: MANADA
Condesa, CDMX, México
Fotografía: Jaime Navarro
El despacho de arquitectura MANADA diseñó y produjo el nuevo recibidor de Qi Urban, un wellness center ubicado en la colonia Condesa, el barrio de arte y moda por excelencia de la Ciudad de México. El objetivo del despacho era brindar balance y armonía el espacio, para así recibir a los visitantes en un estado mental equilibrado justo desde la entrada. El área de recepción se ubicó al centro del lobby, y se rodeó convenientemente con otras áreas funcionales.
El salón de belleza ocupa un segundo nivel abierto, separado únicamente por un cristal para integrarlo al espacio. La cocina abierta descansa en una plataforma de madera que hace que los clientes se sientan en casa gracias a su diseño, instalación y función.
Los interiores fueron fabricados por el despacho mexicano LAINVENCIBLE.ORG. Tantos los muebles como los muros están hechos de roble americano sólido, con piezas solería recuperadas y ensambladas en tiras de una pulgada y media. Cada pieza del mobiliario principal se trazó en las tiras de madera para maximizar la producción y se pintó de manera individual en distintos colores para después armarlos en sitio. Las piezas principales se fabricaron en fresno y se ensamblaron también en tiras de una pulgada y media. La tarima de madera se abre hacia la fachada, lo que convierte al espacio en una terraza semi abierta; esto disuelve los límites del espacio interior y exterior. La luz natural, los colores balanceados —consistentes en madera natural y tonos de tierra—, la orientación y la funcionalidad del espacio ayudaron a alcanzar un nuevo nivel de conexión y comunicación con los clientes del centro, a la vez que posibilita el flujo armónico de energía a través del lobby y la interconexión con sus áreas interiores.